Una enfermera administra una dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus COVID-19 a un hombre en Medellín, Colombia. (JOAQUIN SARMIENTO / AFP).
Una enfermera administra una dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus COVID-19 a un hombre en Medellín, Colombia. (JOAQUIN SARMIENTO / AFP).
El Tiempo de Colombia, GDA

Mientras cientos de vallecaucanos esperan la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el , una persona decidió aplicarse siete vacunas en distintos sitios de Cali, .

MIRA: Colombia suma 73 fallecimientos por coronavirus y otros 2.467 nuevos contagios

Su acto llama la atención de los médicos por las consecuencias que podría tener esa cantidad de vacunas, pero hasta ahora no hay alarmas.

La secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, fue quien dio a conocer que se detectó a una persona que recibió siete dosis en varios de los puestos de vacunación de la capital del Valle del Cauca.

Se trataría de una persona que afronta una situación de deterioro de su salud mental. De igual forma, la funcionaria explicó que un caso como este prende las alarmas sobre el funcionamiento del sistema de información para las vacunas.

De hecho, Lesmes afirmó que se trabaja para que el sistema de información permita que no se presenten este tipo de casos.

Esta persona decidió, por su cuenta, acudir a varios centros de vacunación para recibir dosis de distintos laboratorios. En el registro se encontró que recibió siete primeras dosis.

Las autoridades sanitarias mantienen una vigilancia sobre la persona que, hasta ahora, no presenta complicaciones en su salud. Además, no se ha planteado alguna sanción.

La secretaria señaló que se está presentando el llamado ‘paseo de la vacuna’, en el que familias salen a buscar el biológico en diferentes municipios del departamento.

La vacunación

Colombia reportó este miércoles 2.448 nuevos contagios de coronavirus y 86 muertes.

El plan de vacunación avanzaba a buena marcha, con 14.390.597 personas con el esquema completo de vacunación, es decir más del 28,5 % de la población colombiana.

Pero varias ciudades han manifestado una falta de vacunas de algunas marcas, como Sinovac y Moderna, sobre todo para aplicar las segundas dosis a quienes les corresponde.

___________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR