Sismo en Cuba
Sismo en Cuba
/ Google Maps
Agencia EFE

El Servicio Sismológico de registró este sábado un sismo de magnitud 4,3 en la provincia oriental de Granma, sin daños humanos ni materiales hasta el momento.

El epicentro se localizó a una profundidad de 35,4 kilómetros y fue perceptible a las 16.00 horas en varias localidades del municipio de Niquero, al suroeste de esa región oriental.

Mira: Presidente de Cuba se solidariza con México tras sismo de magnitud 7,7

El informe de la entidad cubana publicado en su página web precisa que este es el sexto temblor perceptible en lo que va de año.

El último se sintió el 28 de agosto con magnitud 3,4 en las ciudades de Santiago de Cuba y Guantánamo, en el oriente de Cuba.

El año pasado se reportaron 20 sismos en Cuba, la mayoría en la región oriental de la isla, la zona de mayor actividad sísmica.

Cuba está ubicada en una región, de República Dominicana a México, en la que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas y tiene una importante actividad sísmica.

En los últimos años, la cifra de sismos perceptibles en Cuba ha oscilado del pico de 61 de 2016 a los 6 de 2019, aunque el promedio anual entre 2014 y 2021 (exceptuando del cálculo 2016 y 2019) es de 18 perceptibles, según los especialistas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más