Decenas de jóvenes forman largas colas en los exteriores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en San Miguel, para asistir a la conferencia que brindará esta tarde el mandatario estadounidense

Según pudo comprobar El Comercio, los asistentes al mencionado evento permanecen a la espera del ingreso a las instalaciones de la PUCP desde las 9 a.m., pese al calor del día.

Gianmarco Rivas, uno de los jóvenes que acudirá a la cita, dijo a este Diario que son enormes sus expectativas sobre la presentación que hará el presidente estadounidense. 

"Barack Obama es una persona muy importante, espero escuchar su discurso sobre lo que pueda decirnos en torno al papel que como jóvenes debemos hacer en la sociedad y creo que también no puede dar una visión del futuro", comentó a El Comercio Rivas, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad San Marcos. 

Por su parte, Ana Claudia Monsalve, joven que forma parte de la organización It Gets Better Project Perú, señaló que asiste a la reunión porque "Barack Obama viene promoviendo el tema de los derechos humanos y el tema LGTB. Es importante escucharlo".

Como se conoce, Barack Obama se reunirá hoy a las 2:30 p.m. en la PUCP con 1.000 jóvenes líderes para sostener un encuentro organizado por la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI). Luego continuará con sus actividades en el marco de la cumbre APEC 2016.

Lee más de APEC...

TAGS RELACIONADOS