El Gobierno de Arabia Saudita reportó el hecho y asegura que protegerá  los civiles. (Foto: Referencial: Emmanuel Dunand / AFP)
El Gobierno de Arabia Saudita reportó el hecho y asegura que protegerá los civiles. (Foto: Referencial: Emmanuel Dunand / AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Las autoridades sauditas informaron este sábado de la intercepción de misiles balísticos y drones bomba lanzados desde el vecino , dirigidos contra objetivos en el este y el sur del país.

No se informó de víctimas debido a estos ataques.

La coalición liderada por que combate los rebeldes hutíes en indicó a la AFP que había interceptado tres misiles balísticos, “junto a tres drones bombas”.

Aunque no se notificaron víctimas, la coalición aseguró que tomará “medidas estrictas” para proteger a los civiles, indicó la cadena de televisión estatal Al Ekhbariya.

Los proyectiles y los drones estaban dirigidos a las ciudades de Najrán y Jizán (sur), y a la Provincia Oriental, donde Arabia Saudita dispone de importante infraestructura petrolera.

El ataque llega cuatro días después de que un dron bomba impactara en el aeropuerto internacional de Abha, en el sur de Arabia Saudita, hiriendo a ocho personas.

Se produce también en la víspera de que el nuevo enviado de Naciones Unidas a Yemen, Hans Grundberg, asuma sus funciones.

Arabia Saudita intervino en 2015 en Yemen a favor del gobierno, poco después de que los rebeldes hutíes respaldados por Irán conquistaran la capital Saná.

Los insurgentes lanzan desde entonces ataques transfronterizos contra el reino árabe, que se han intensificado desde agosto.

El conflicto de Yemen ha causado la pérdida de decenas de miles de vidas y millones de desplazados, además de la peor crisis humanitaria actual según Naciones Unidas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Afganistán: las imágenes que muestran el caos y la desesperación tras la toma de control de los talibanes
Escenas de terror se repiten en el Aeropuerto Internacional de Kabul mientras la gente trata de huir de Afganistán después de que los combatientes talibanes tomaran la capital.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS