El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha desplegado a niños y adolescentes suicidas en los barrios del este de la ciudad de Mosul para atacar a las tropas iraquíes que están avanzado en ese sector del bastión yihadista, informó una fuente desde el interior de la urbe.Seguir a @Mundo_ECpe Más noticias sobre Estado Islámico [AQUÍ] !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Uno de los dirigentes de los llamados Caballeros de Mosul, grupos de vecinos armados que resisten al Estado Islámico en el interior de la ciudad, Mohamed al Musali, dijo a Efe por teléfono que esos menores no superan los 15 años de edad.
Los combatientes, que el Estado Islámico denomina “cachorros del califato”, están escondidos dentro de viviendas ubicadas en las calles secundarias, mientras que los radicales de más edad han desaparecido totalmente de las principales avenidas de Mosul, detalló.
“El Estado Islámico ha preparado a estos menores como (terroristas) suicidas para atacar a las tropas iraquíes cuando irrumpan en los barrios del este de Mosul”, aseguró Al Musali.
La mayoría de ellos están desplegados cerca de los barrios sobre los que las tropas iraquíes comenzaron a avanzar: Al Samah, Al Qudis, Al Karama y Al Jadraa.
Por otro lado, Al Musali afirmó que “Daesh” (acrónimo árabe del Estado Islámico) ha evacuado a todas las familias de sus miembros del sector oriental al oeste de la urbe, ya que la organización extremista está convencida de que pronto perderá el control del primero.
Por ello, ya no quedan casas vacías en el oeste, porque todas han sido alquiladas por las familias del Estado Islámico, que prefiere situarse en esa zona más que permanece menos cercada por el momento.
Asimismo, Al Musali señaló que el sector occidental de Mosul contiene un mayor número de habitantes, entre los que los yihadistas tienen intención de protegerse o usarlos como escudos humanos.
La campaña militar para expulsar al Estado Islámico de la urbe y los territorios que aún controla en la provincia de Nínive, fue lanzada el pasado día 17 de octubre por las tropas iraquíes y las kurdas “peshmergas”, y las milicias chiíes “Multitud Popular” se sumaron esta semana.
Fuente: EFE
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDOTweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);