Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

EE.UU. le entrega a Juan Guaidó el control de varias cuentas bancarias venezolanas

El anuncio lo hizo el senador republicano Marco Rubio, quien además agregó que se seguiría comprando petroleo de Venezuela, pero que el dinero estaría a disposición del Gobierno legítimo de Juan Guaidó

Venezuela | Estados Unidos le entrega a Juan Guaidó el control de varias cuentas bancarias venezolanas

Venezuela | Estados Unidos le entrega a Juan Guaidó el control de varias cuentas bancarias venezolanas. (Bloomberg)

Estados Unidos sigue implementando duras medidas financieras contra Nicolás Maduro, para que este convoque elecciones en Venezuela.

En esta ocasión, Washington le dio el contro de varias cuentas bancarias de Venezuela al líder del Parlamento Juan Guaidó.

Oscuridad completa y destrucción: Cuba es devastada por un intenso tornado | FOTOS

Así amaneció La Habana tras el destructivo paso de un poderoso tornado [FOTOS]

Ted Bundy, el seductor asesino en serie de mujeres [PERFIL]

La información fue entregada por el senador republicano Marco Rubio, quien en la noche del domingo indicó que autoridades estadounidenses traspasaron el control de varias cuentas del Gobierno venezolano a Juan Guaidó.

"Estados Unidos ha dado el control de cuentas bancarias en EE.UU. del Gobierno venezolano y el Banco Central Venezolano al gobierno legítimo del presidente interino Juan Guaidó”, dijo el senador republicano Marco Rubio.

El medio especializado en temas financieros The Wall Street Journal indicó que se tratarían de “cuentas del gobierno venezolano en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y otros bancos asegurados por EE.UU.".

"Casi el 75 % del efectivo, que recibe PDVSA (la petrolera estatal venezolana) viene a través del crudo que le mandan a refinerías de los Estados Unidos. Lo que es lógico es que se siga comprando pero que el dinero que se debe se ponga a disposición del Gobierno legítimo de Guaidó", señaló Rubio según indica el medio argentino Clarín.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada