Ciudadanos se resguardan de las lluvias causadas por el ciclón tropical Dos antes de abordar un bus en Caracas, capital de Venezuela.
Ciudadanos se resguardan de las lluvias causadas por el ciclón tropical Dos antes de abordar un bus en Caracas, capital de Venezuela. / Leonardo Fernández Viloria / Reuters
Agencia EFE

retomará este jueves la normalidad y las clases tras el debilitamiento del “ciclón tropical dos” que inició su paso por el país la pasada madrugada, anunció el presidente , quien señaló que se mantendrán las medidas preventivas.

MIRA: Venezuela mantiene medidas de prevención “hasta nuevo aviso” a pesar de debilitamiento del ciclón tropical

“Lo que tiene que ver con Venezuela va saliendo. Ya esta tromba de agua que fue una amenaza de un ciclón contra nuestro país que se debilitó y tomó otro rumbo (...) Mañana, entonces, vista estas circunstancias, vamos jueves y viernes a regresar a clases nuevamente”, indicó el mandatario en contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro explicó que este fenómeno meteorológico causó lluvias “leves y moderadas” en varias regiones, pero que se debilitó y, en este momento, “todo está bajo control en la zona norte costera”.

No obstante, aseguró que “las medidas preventivas se mantienen” y que las fuerzas de seguridad y resguardo están activas, sobre todo en los estados occidentales de Falcón y Zulia, por donde se registra el paso del ciclón.

Admitió que se trató de “una alarma” que tenía a su Gobierno “muy preocupado” y que deja “una experiencia de aprendizaje para la activación de la unión cívico-militar-policial” con el fin de enfrentar situaciones similares.

“Quiero transmitirle a nuestro pueblo el agradecimiento por la atención al llamado”, apuntó Maduro, quien también celebró el trabajo de los cuerpos de seguridad.

Asimismo, insistió en que el Ejecutivo sigue el monitoreo y mantiene comunicación, “en tiempo real” con los gobernadores de los estados que registran el paso y los “coletazos” de este fenómeno.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó, a través de Twitter, que el “ciclón tropical dos” se ubica en la Península de Paraguaná (Falcón), con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más