(Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
(Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Redacción EC

Este miércoles en el Semáforo conoce la postura de “El Comercio” sobre tres temas importantes. La noticia positiva fue el anuncio de que el 2028 se lanzarán cohetes al espacio exterior desde Pucusana. Sin embargo, hubieron otras dos noticias negativas: la admisión por parte del exjefe del Gabinete Alberto Otárola de que la presidenta se sometió a una operación en la nariz y se mantuvo alejada semana y media del Consejo de Ministros; y el lamentable anuncio de que un comedor popular en La Victoria podría dejar de funcionar por falta de pagos.

🟢LO BUENO🟡NI MALO NI BUENO 🔴 LO MALO

🟢 DE PUCUSANA AL ESPACIO EXTERIOR

La colaboración entre la NASA y la Agencia Espacial Peruana marca un hito significativo para el Perú, ya que en el 2028 se lanzarán cohetes con sondas desde Pucusana. Este proyecto no solo posiciona al país en el mapa espacial, sino que también fomenta el desarrollo tecnológico y científico local. La formación de profesionales peruanos en este ámbito impulsará la investigación y promoverá el interés por la ciencia aeroespacial entre las nuevas generaciones. ¡Un paso emocionante hacia el futuro!

🔴INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA PRESIDENCIAL

Que Alberto Otárola reconociera que Dina Boluarte se sometió a una rinoplastía, que la mantuvo alejada del Consejo de Ministros por “semana y media”, revela una contradicción alarmante. Ello debido a que, en varias oportunidades, el Gobierno negó algún procedimiento que le impidiera llevar a cabo sus funciones a cargo de la Presidencia de la República. La falta de sinceridad en torno a la salud de la mandataria es aún más preocupante, pues la jefa del Estado no tiene vicepresidentes que puedan reemplazarla temporalmente.

🔴 COMEDOR AL BORDE DEL CIERRE

Es lamentable que el Centro de Alimentación y Nutrición N°3 en La Victoria esté en riesgo de cerrar por falta de pagos a proveedores. Este comedor popular es vital para muchas familias, pues ofrece alimentos a precios asequibles. La posible clausura no solo privaría a ancianos, madres y niños de su alimentación diaria, sino que generaría un impacto negativo en la comunidad, con un aumento en la desnutrición. Es urgente que se tomen medidas para garantizar su continuidad y proteger a los más vulnerables.

Contenido sugerido

Contenido GEC