La siesta del Leviatán

“Lo único tan grave como tener a un sector privado paralizado es tener a un sector público en la misma condición”.

    Diego Macera
    Por

    Director del Instituto Peruano de Economía (IPE)

    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    “Aunque no queramos verlo, un Estado inoperativo, de siesta, tiene el poder de poner en coma al país entero”. (Ilustración: Víctor Aguilar Rúa).
    “Aunque no queramos verlo, un Estado inoperativo, de siesta, tiene el poder de poner en coma al país entero”. (Ilustración: Víctor Aguilar Rúa).
    / Víctor Aguilar Rúa

    Transcurridos ya ocho meses desde el inicio de la administración del presidente Pedro Castillo, queda claro que el Gobierno no pone ni pondrá mayor interés en una agenda que promueva el crecimiento del país. Esa es una verdad que muchos –probablemente la mayoría– intuían desde el inicio, pero que ha sido confirmada con el pasar del tiempo. Los costos en términos de inversión y empleo perdidos –o nunca generados– serán considerables. Desde el Instituto Peruano de Economía (IPE) estimamos que el país estaría perdiendo hasta dos puntos de crecimientos del PBI a consecuencia de la incertidumbre política.

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: