Editorial: Aplazando lo aplazado

El Gobierno sigue demorando la –ya de por sí– demorada oficialización de la designación de los directores del BCR.

    Editorial El Comercio
    Por

    de El Comercio

    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    El titular del BCR Julio Velarde y el presidente Pedro Castillo se saludan en Palacio de Gobierno el pasado agosto. (Foto: Archivo).
    El titular del BCR Julio Velarde y el presidente Pedro Castillo se saludan en Palacio de Gobierno el pasado agosto. (Foto: Archivo).

    Ayer, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó a través de un tuit que el viernes pasado “firmó las resoluciones” que ratifican al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y que nombran a Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco como directores de la entidad. La publicación fue una respuesta a las versiones que se habían ventilado horas antes en las redes sociales y que señalaban al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, como el culpable de que las designaciones todavía no se oficializasen.

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: