La democracia resiste

Fueron las instituciones las que evitaron que Pedro Castillo consolidara el golpe de Estado que se aprestó a dar en la mañana de ayer.

    Editorial El Comercio
    Por

    de El Comercio

    Dina Boluarte jura como presidenta del Congreso luego de que el Congreso aprobase la vacancia de Pedro Castillo, ayer. (Foto: Joel Alonzo).
    Dina Boluarte jura como presidenta del Congreso luego de que el Congreso aprobase la vacancia de Pedro Castillo, ayer. (Foto: Joel Alonzo).

    Ayer Pedro Castillo precipitó el final de su presidencia. Lo hizo cercado por serios señalamientos de corrupción contra él y su entorno a los que nunca supo (ni quiso) dar respuesta, en momentos en los que el Congreso se alistaba a votar una moción de vacancia por incapacidad moral permanente en su contra y terminando de quebrar el orden democrático al que jamás le interesó respetar. Así es como decidió pasar a la Historia y ojalá que el juicio que esta haga sobre su legado con el correr de los años no eclipse ni edulcore esta realidad.

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: