Cusco es la región número 15 que se suma a la Iniciativa Nacional de Educación Sanitaria promovida por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass). (Foto: OTASS)
Cusco es la región número 15 que se suma a la Iniciativa Nacional de Educación Sanitaria promovida por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass). (Foto: OTASS)
Redacción EC

Más de 20 mil 600 escolares de primaria y secundaria del país fueron capacitados sobre el cuidado de los servicios de y alcantarillado durante la Iniciativa Nacional de Educación Sanitaria “Agua Clases”, promovida por el Organismo Técnico de la .

MIRA AQUÍ | Ucayali: avión del Ejército traslada a 18 escolares que no podían viajar para rendir examen de Beca 18

La iniciativa, que el organismo ejecuta desde marzo de este año en articulación con las empresas de agua y desagüe, impulsa entre la población escolar la valoración de los servicios de saneamiento, factor esencial para lograr un triple impacto: bienestar social, crecimiento económico y la conservación del recurso hídrico.

“Agua Clases” también logró que alumnas y alumnos transmitan los conceptos aprendidos a sus padres, hermanos, vecinos y amigos. En ese contexto, el Otass, representado por su director ejecutivo Héctor Barreda Domínguez, y la EPS SedaCusco, representada por su gerente general Ismael Sutta Soto, firmaron un convenio para poner en práctica la iniciativa de educación sanitaria en la Ciudad Imperial.

Así, Cusco se convirtió en la región número 15 que implementa “Agua Clases”. Además, la I.E. Emblemática Inca Garcilaso de la Vega, de la capital cusqueña, es el colegio número 125 que mostrará al alumnado los nueve videos educativos preparados por el organismo –tres para primaria, tres para secundaria y tres para padres– y que son parte del paquete de contenidos de la iniciativa.

LEE MÁS | Uso de mascarilla, puntos de vacunación y más: ¿Cómo estar preparado ante la quinta ola de COVID-19?

A la fecha, a través de un trabajo articulado, 22 entidades que brindan los servicios de agua potable y alcantarillado se han sumado a la iniciativa. Se trata de 17 EPS que están en el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), del Otass; 4 empresas prestadoras de accionariado municipal –SedaCusco es una de ellas– y la Unidad Ejecutora Agua Tumbes.

Agua clases

La Oficina de Gestión Social y Comunicaciones del Otass diseñó y elaboró la iniciativa “Agua Clases”, y coordina con las empresas prestadoras su implementación progresiva en las diferentes regiones del país, siempre en articulación con las gerencias o direcciones regionales de Educación.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más