Alianza Lima perdió 2-0 ante Deportivo Municipal en el Nacional
Redacción EC

 perdió 2-0 frente a  con goles de Freddy Álvarez (39') y Diego Mayora (70') en duelo válido por la décima fecha del Torneo de Verano 2017 en el estadio Nacional.

► 

Las amenazas de gol de los dos equipos estuvieron desde los primeros minutos del partido. Por parte de los íntimos, Alianza Lima fue el más contundente en el ataque con consecutivos y veloces encares que hicieron sufrir más de uno en la línea defensiva del rival. 

La primera ocasión clara llegó por parte del costarricense de Deportivo Municipal, Freddy Álvarez, cuando probó su buen pie con un tiro directo desde fuera del área, hacia el arco de Leao Butrón. El golero blanquiazul estuvo atento para quedarse con el esférico en las manos.

Lionard Pajoy cumplió a medias su función. Recibió en varias ocasiones dentro del área por parte de Germán Pacheco y Luis Aguiar, pero las acciones para conectar el balón hacia el arco no fueron certeras. Remates bloqueados, poca precisión para alcanzar el esférico, entre otros motivos fueron los que hicieron que el colombiano no aportara a su equipo.

Pero quien sí aprovechó las oportunidades fue Freddy Álvarez. Desde un tiro libre en la media luna del área sobre los 39 minutos, el jugador de Costa Rica colocó la ventaja 1-0 de Deportivo Municipal. Leao Butrón no pudo hacer más que mirar cómo el balón ingresaba en su arco por la esquina izquierda de su arco.

Para la segunda mitad, Alianza Lima continuaba con la misma historia. No mostraba un ataque tan profundo y su delantero Pajoy seguía sin concretar nuevas acciones de peligro. Pese a que Pablo Bengoechea hizo dos cambios que pudieron cambiarle la cara al ataque íntimo, nada pudieron hacer Óscar Vílchez y Erinson Ramírez.

Sin duda, Leao Butrón fue la figura del partido. Sacó varios balones que iban seguros hacia su portería. Sin él, la canasta de goles de Alianza pudo haberse ampliado en una gran diferencia. 

A los 70 minutos, 'Muni' cerraba la cuenta con un cabezazo de Diego Mayora. El ex delantero de Unión Comercio recibió de espaldas dentro del área, controló el balón y volteó para sacar un remate hacia el pablo izquierdo de Butrón. 

El partido ya se iba apagando para Alianza Lima, que fue sentenciado, aún más, cuando expulsaron a Alexis Cossio diez minutos antes de acabar el encuentro al recibir su segunda tercera amarilla.

De esa manera, Alianza Lima se sitúa en la tercera posición del Grupo B con 15 puntos, mientras que Deportivo Municipal lo hace con 14, dos casilleros más abajo.

Así jugaron

Alianza Lima: Butrón, Rojas, Riojas, Araujo, Cossio, Ramírez, Quevedo, Fuentes, Pacheco, Aguiar y Pajoy.

Dep. Municipal: Delgado, Zela, Álvarez, Calderón, Salazar, Armando Alfageme, Regalado, sawa, Ortíz, Mayora y Larrauri.

Minuto a minuto

PREVIA

Alianza Lima no pasa un buen momento. El cuadro íntimo cayó tres a cero ante Universitario y muchos hinchas, por este resultado, pidieron la vacancia del estratega uruguayo Pablo Bengoechea.

Además, la conocida rotación de jugadores, que aplica el técnico Pablo Bengoechea no es respaldada por gran sector de los futbolistas, sumado a esto, el entrenador tuvo diferencias con el dirigente íntimo Gustavo Zevallos, por estos motivos el partido se presenta como vital.

En la otra orilla estará Deportivo Municipal del técnico argentino Marcelo Grioni. Los ánimos en tienda ‘edil’ son estables. El equipo que actuará como local, viene de vencer a Juan Aurich en condición de visita.

El equipo de Deportivo Municipal se ubica en la sexta posición con once unidades y un triunfo podría acercarlo a los líderes del Grupo B, a falta de cuatro partidos para culminar el Torneo de Verano 2017.

LEE TAMBIÉN