La ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas Bustamante confirmó que denunció por agravios a dos personas entre las que se encuentra Fepe Bazán Caballero, padre del mayor PNP que resultó desaparecido en el denominado 'Baguazo', Felipe Bazán Soles.
“No tengo por qué defenderme, los que me difaman tienen que demostrar lo que dicen. El gobierno del Apra hizo lo que le corresponde cuando se tiene una buena parte del país paralizada”, refirió a la revista Somos.
En varias entrevistas con medios de comunicación, Bazán Caballero señaló que la ex parlamentaria aprista es responsable política de lo ocurrido a inicios de junio del año 2009.
En la misma edición de la revista, Cabanillas fue consultada sobre ¿qué responsabilidad política hubo aquella vez? Y esta fue su respuesta:
“¿Qué pasó? ¿No salimos el gabinete? Esa es la responsabilidad política”, respondió. Asimismo, informó que próximamente publicará un libro sobre una investigación que realizó en torno a este delicado caso.
LO QUE OCURRIÓ HACE CINCO AÑOSTras casi dos meses de protestas y más de diez días de bloqueos (motivados por el rechazo a una serie de decretos legislativos relacionados al uso de tierras de la Amazonía) de la carretera Fernando Belaunde originaron un feroz enfrentamiento entre policías e indígenas.
El trágico saldo fue de 23 policías y 10 civiles muertos. Además, del ya mencionado desaparecido Felipe Bazán Soles.
Hay 52 acusados en el caso 'Curva del Diablo', entre ellos se encuentra Alberto Pizango Chota, líder de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (Aidesep).