Jefe de la Policía en Áncash informó que los adolescentes serían miembros de la banda delictiva Los Cuchilleros de Cochac. (Laura Urbina).
Jefe de la Policía en Áncash informó que los adolescentes serían miembros de la banda delictiva Los Cuchilleros de Cochac. (Laura Urbina).

Cuatro adolescentes fueron retenidos por la Policía Nacional al ser sindicados de robar y asesinar a una mujer, de 82 años, en la ciudad de Independencia, en Áncash.  Los menores tienen apenas de 17, 14 y, dos de ellos, 15 años.

El último miércoles, según la PNP, los cuatro asaltaron la bodega de Eusebia Luzmila Moreno De Silva, en el barrio Los Olivos, quien puso resistencia y fue acuchillada. La mujer fue conducida a una clínica local, donde falleció.

El jefe de la Región Policial en Áncash, Edwin Arriarán Lora, informó que los chicos serían integrantes de la banda delictiva Los Cuchilleros de Cochac, dedicada al robo en la provincia de . “La señora Eusebia sorprendió a los jóvenes en su establecimiento, quienes habían ingresado a robar y al defender su patrimonio fue agredida con un arma blanca por uno de ellos”, dijo el oficial.

Arriarán añadió que los menores ya han sido intervenidos anteriormente y denunciados por robos. "Son conocidos en zonas donde se vende licor y sustancias tóxicas", aseguró.

En tanto, el de Huaraz ha iniciado una investigación contra los menores por la presunta infracción a la ley penal contra el patrimonio, robo agravado con subsecuente de muerte.

Lea también...