Simpatizantes del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, agredieron a los consejeros regionales de oposición Edwin Ipanaqué Hidalgo y Ángel Durán León, en la sede del gobierno regional, en Huaraz.
Aproximadamente a las 10:30 a.m., el representante de la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué, denunció que un grupo de mujeres lo atacó en la puerta de las instalaciones del gobierno regional. Aparentemente, reaccionaron de esa forma porque acudieron al Poder Judicial a pedir información sobre las órdenes de captura que se dictaron contra Waldo Ríos, en los últimos días.
“Me jalaron los cabellos, tiraron de mi corbata y rompieron algunos documentos, la agresión pudo ser peor, pero intervinieron los efectivos policiales en mi defensa”, contó a El Comercio.
Hidalgo también refirió que minutos antes los manifestantes rompieron las lunas del vehículo en que se desplazaba Ángel Durán, quien pretendía ingresar a la oficina del Consejo Regional para participar de una reunión extraoficial para tratar la situación legal del mandatario.
Finalmente, a las 12:55 de la tarde, el consejero Ipanaqué junto con el presidente delegado Maín Solano y el consejero de Carhuaz, Hugo Bojórquez, lograron salir del campamento Vichay acompañado de un grupo de policías al mando del jefe policial de Huaraz, Carlos Reyes.
Los simpatizantes de Ríos gritaban en el frontis de la entidad regional: “Muerte a los consejeros traidores, Waldo amigo, el pueblo está contigo”, entre otras vivas de respaldo para la autoridad prófuga por presuntos delitos de corrupción.
Lee también:
"#Ucayali pierde S/ 5 millones diarios por paro regional" https://t.co/pmV7JOV2L4 pic.twitter.com/FsodPa1J3e
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 15 de marzo de 2016