Arequipa: 700 policías liberan vías bloqueadas por transportistas de carga pesada en huelga indefinida en los distritos de Cerro Colorado y Yura. (Video: Omar Cruz)
Arequipa: 700 policías liberan vías bloqueadas por transportistas de carga pesada en huelga indefinida en los distritos de Cerro Colorado y Yura. (Video: Omar Cruz)
Redacción EC

Alrededor de 700 efectivos policiales se desplazaron hacia los distritos de Cerro Colorado y Yura, en , y tras algunos enfrentamientos con los transportistas, lograron restablecer el tránsito en sectores bloqueados por los manifestantes.

MIRA: EN VIVO | Mira AQUÍ el minuto a minuto y los tramos bloqueados en todo el país

En total, se detuvo a siete personas que fueron trasladadas a la comisaría de Santa Marta y, posteriormente, fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado de la PNP para las investigaciones del caso.

Los agentes del orden llegaron primero al paradero Zamácola en la salida a Juliaca (Puno), en Cerro Colorado, donde las fuerzas del orden tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que mantenían la vía bloqueada.

Los huelguistas se replegaron en los alrededores; mientras lo agentes del orden procedieron a retirar las piedras y llantas quemadas que obstruían el paso.

MIRA: Encuentran a los siete niños desaparecidos por huaico en el distrito de Canchaque

Los agentes continuaron por la avenida Aviación hacia el puente Añashuayco, donde también se registraron algunos conatos de bronca hasta liberar dicha zona. El avance de las fuerzas del orden continuó hasta el sector de Ciudad Municipal, y puente Monserrat, donde también se registraron enfrentamientos y detenciones.

Finalmente, llegaron hasta el kilómetro 16 de la vía Arequipa – Yura, en el distrito de Yura, donde por segundo día consecutivo se registraron enfrentamientos entre a la policía y manifestantes que terminó con el despeje de la vía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti sobre paro de transportistas: "Hoy debe resolverse de una forma u otra"
El presidente Francisco Sagasti se refirió en la mañana de este jueves al paro de transportistas que ha dejado incomunicadas varias carreteas del territorio peruano. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR