Con 26 kilos de clorhidrato de cocaína valorizados en más de 90 mil dólares y camuflados en la carrocería de su moderna camioneta fue detenido un estudiante en el kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur en el peaje de Atico, en la provincia de Caravelí, en Arequipa.
Se trata de David Jovel Chávez Orihuela (28), quien fue intervenido por agentes del Área Antidrogas (Areandro) de la Policía Nacional.
El estudiante viajaba con dirección a Arequipa a bordo de su camioneta de placa DOK-268 que tenía las bases de las cuatro puertas modificadas. Aparentemente, el destino final de la droga era Bolivia.
El personal policial que inspeccionó el vehículo abrió los compartimientos y extrajo 26 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta adhesiva plateada. Al revisar su contenido, detectaron que se trataba de cocaína siendo 26.250 kilogramos el peso total del ilegal cargamento.
Además, cada ladrillo tenía tatuado el ‘Cavallino Rampante’ que es la silueta de un caballo erguido, símbolo de la marca italiana de automóviles Ferrari, lo que hace suponer a los agentes antidrogas que la droga pertenecería a un cartel internacional de narcotraficantes.
Tras las diligencias contra el tráfico de drogas hechas entre la policía y la fiscalía, el estudiante y el cargamento decomisado fueron trasladados a la sede antidrogas de Arequipa, donde David Chávez permanecerá detenido durante 15 días, tiempo durante el cual la policía realizará las investigaciones preliminares del cargamento producido en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).