Tía María: Southern se compromete a intensificar trabajo social en Valle de Tambo
Tía María: Southern se compromete a intensificar trabajo social en Valle de Tambo

Tras la confirmación de la entrega de la licencia de construcción a para el proyecto minero , la empresa minera anunció que el trabajo social que realizaba se intensificará en el Valle de Tambo, provincia de Islay, en la región .

► ► ► 

La vocera de Valle Unido (equipo social de Tía María), María Eugenia Salas, explicó a El Comercio que existe un compromiso de la empresa Southern Perú para mejorar la relación con la población. En esa línea anunció reforzarán el apoyo financiero que dan a los sectores Salud, Educación y a los talleres productivos y programas.

“Ahora que tenemos la autorización ya tenemos la certeza de que esto (Tía María) va comenzar a producir. Ya podemos hacer algunas actividades que antes las hacíamos con cierto reparo porque no sabíamos qué iba a pasar. Toda la inversión que se ha hecho en Tía María ha sido subsidiada por las otras operaciones, pero ahora es diferente”, indicó Salas.

-Inversiones-

Si bien no quiso revelar cuánta inversión realizó la minera en el trabajo social, la funcionaria resaltó que han beneficiado a 5.800 personas a través de 58 talles y a 2.600 en la implementación de 16 proyectos.

Agregó que Southern llevó a cabo, en calidad de donación, los expedientes técnicos de dos hospitales para la provincia de Islay, valorizados en S/3,5 millones. De la misma forma está elaborando el expediente del sistema de agua y desagüe para la provincia por un valor de S/21,4 millones.

Hasta el momento, Valle Unido cuenta con cuatro centros de desarrollo comunitario: uno en Cocachacra, dos en Dean Valdivia y otro en Punta de Bombón. Asimismo, la labor social la realiza con 33 jóvenes de la provincia de Islay.

“Muchos creían que cuando se entregaba la licencia Valle Unido iba a salir de la zona y los talleres se cerrarían. Pero será así, continuaremos con fuerza. Y sobre el paro indefinido que se inicia, nosotros respetamos su medida. Lo que sí lamentamos es que llamen traidores a las personas que se benefician de los programas, ya que el beneficio es para la comunidad”, apuntó.

Síguenos en Twitter como