Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Ayacucho

Ministro de Cultura: Ayacucho será la primera Ciudad Cultural del Bicentenario

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, visitó la región Ayacucho a fin de supervisar los proyectos que impulsa el sector como parte de la Agenda Bicentenario

Ministro de Cultura: Ayacucho será la primera Ciudad Cultural del Bicentenario

(Foto: Archivo El Comercio)

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, anunció durante su visita a Ayacucho, a fin de supervisar los proyectos que impulsa el sector como parte de la Agenda Bicentenario, que esta región será la primera Ciudad Cultural del Bicentenario.

► Bicentenario: Huamanga y el Rímac serán impulsados como modelos de ciudades culturales

“El proyecto Bicentenario promueve el modelo de ciudades culturales y Ayacucho tendrá su primera expresión en la provincia de Huamanga. Con este modelo buscamos que las industrias creativas y culturales, así como la gestión del patrimonio, sean el principal motor de desarrollo económico, social y turístico, con un enfoque sostenible”, manifestó.

El proyecto emblemático en Huamanga será el Parque Cultural Bicentenario, un espacio que se ubicará en el Mirador Acuchimay y que ofrecerá servicios culturales de arte, gastronomía, ciencia y tecnología aplicada. Su implementación se trabaja con las municipalidades distritales de Carmen Alto, San Juan Bautista y Huamanga, junto con el Gobierno Regional de Ayacucho.

Entre los otros proyectos a impulsar en la región figuran la recuperación del Monumento Obelisco de Ayacucho, así como el mejoramiento de la conservación del sitio arqueológico Wari.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Ayacucho

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada