Módulos Temas Día

La historia de Luka Modric, el bebe de Cajamarca que lleva el nombre del croata

La obstetra del centro de salud "Morro Solar", en Cajamarca, ayudó al padre de Luka Modric a elegir el nombre de su quinto hijo. El Comercio conversó con los protagonistas de esta historia

Un día después de que Croacia clasificara a la final de Rusia 2018, Luka Modric se convirtió en candidato a mejor jugador del Mundial. El 10 del Real Madrid había llevado a su país a una histórica final, el mayor hito del fútbol croata.

Mientras esto ocurría en Rusia, en la provincia de Jaén, en la región
Cajamarca, Felicita Villanueva Mondragón alumbraba a su quinto hijo. El bebe fue inscrito en el Centro de Salud "Morro Solar" como Luka Modric.

Según información del personal médico, el jueves 12 de julio, a las 6:30 a.m., después de varias horas de tensión, Elías Cubas Delgado, padre de 37 años y amante del fútbol, recibió en brazos a su heredero.

Los padres del tocayo de la figura mundial viven en el Centro Poblado de Zonanga Alta, una de las zonas más pobres de Jaén y de la región Cajamarca, mientras que el capitán balcánico nació en la ciudad adriática de Zadar, en la entonces Yugoslavia.

Cuando era pequeño, Modric y su familia fueron desplazados durante la Guerra croata de Independencia, debiendo vivir en hoteles en compañía de otros refugiados.

Varios años después, en la lejana Jaén, el embarazo de Felicita Villanueva se presentaba como de alto riesgo, por lo que tuvo que ser referida desde el Puesto de Salud San Martín a la capital de la provincia.

Mientras el equipo médico atendía el parto, el padre de Luka Modric analizaba la posibilidad de usar el nombre de algún jugador participante en la copa del mundo. Durante el Mundial había anotado varias opciones. Minutos más tarde, la obstetra de turno, Marleny Ruiz tuvo a su cargo anunciar la grata noticia: un bebe de 3,700 kilogramos había nacido sano y fuerte.

"Felicité al padre del recién nacido y entre lágrimas sacó un papel", dijo. Después de notar la indecisión que rondaba en la cabeza de Elías, la obstetra colaboró leyendo en su teléfono la biografía del croata.
"El papá me hablaba de varios jugadores de Inglaterra, sin embargo, se convenció con la historia que compartí", explicó a El Comercio.

La obstetra le contó al padre que Modric, cuando tenía seis años de edad, tuvo que soportar la ejecución de su abuelo en el asentamiento de Jesenice. "Entonces…se llamará Luka Modric", le dijo emocionado Elías.

Después de la inscripción en el Seguro Integral de Salud, ambos padres, felices de contar con un nuevo integrante en la familia, invitaron a la obstetra del Centro de Salud Morro Solar a convertirse en su madrina.

"Varios niños llevan nombres de jugadores, pero mi Luka es especial", expresó Marleny Ruiz.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Luka Modric

Cajamarca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada