Módulos Temas Día

Más en Perú

Cáncer de mama: conoce los factores de riesgo

Esta enfermedad es la segunda causa de muerte en las mujeres en el Perú. Al año se registran 45 mil de estos casos

Cáncer de mama: conoce los factores de riesgo

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en la mujeres del Perú.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en la mujeres del Perú.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en la mujeres del Perú.

El cáncer de mama es una de las enfermedades que causa más muertes en mujeres a nivel mundial. En el marco de la Campaña del Cáncer de Mama - que vienen realzando la marca de belleza Estee Lauder - se brindan algunos consejos para que las mujeres conozcan los factores de riesgo que puedan causar la aparición de este mal:

1- En comparación con las mujeres sin antecedentes familiares, el riesgo de cáncer de mama es aproximadamente dos veces mayor en aquellas con un pariente de primer grado que ha sido diagnosticado.

2- Aproximadamente el 85% de los casos ocurren en mujeres sin antecedentes familiares de la enfermedad. Estos ocurren debido a mutaciones genéticas que son el resultado del proceso de envejecimiento y de la vida en general, y no por mutaciones heredadas.

3- Las mujeres que tuvieron su primer período menstrual antes de los 12 años o que ya culminaron su periodo de menopausia, después de los 55 años, tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

4- Se cree que entre el 5% y el 10% de los casos de cáncer de mama son hereditarios. Esto se debe a defectos genéticos heredados de uno de los padres.

5- El sobrepeso puede aumentar el riesgo de padecer de cáncer de mama. Esto se debe a que las células grasas producen estrógeno, el cual puede hacer que se desarrollen y crezcan los cánceres de mama con receptores hormonales positivos.

-Situación en el Perú-

Cabe señalar que el cáncer de mama en el Perú es la segunda causa de muerte en las mujeres. Además, el 85% de los casos se diagnostican
en estados avanzados.

Asimismo, al año se registran 45.000 de estos casos, de los cuales más de la mitad no logran resistir y fallecen (25.000).

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Cáncer de mama

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías