El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que miembros de la Policía Nacional y militares lograron retirar a las decenas de personas que permanecían hace 12 días en la planta comprensora de gas de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), en Cusco.
MIRA AQUÍ: Cusco: cerca de 100 manifestantes toman a la fuerza planta compresora de gas
A través de un comunicado, el CCFFAA detalló que dos personas resultaron con contusiones leves, mientras que por el lado de los integrantes de las Fuerzas Armadas y PNP no se registraron heridos.
“Hoy, 25 de diciembre, a las 5:15 a.m., un contingente de fuerzas integradas de la 33 Brigada de Infantería del Comando Especial Vraem y de la Policía Nacional del Perú logró desocupar la planta compresora de gas de TGP (KG-127) que permanecía tomada ilegalmente por más de un centenar de personas desde hace 12 días”, indicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
“Pese a la actitud hostil mostrada por los manifestantes, las fuerzas del orden lograron controlar la situación sin que se haya registrado daños en el personal civil, militar o policial, así como tampoco en la sensible infraestructura de este activo crítico, ubicado en (el distrito de) Kumpirushiato, La Convención, Cusco”, agregó.
“Las FF.AA. invocan a la ciudadanía a no dar crédito a versiones malintencionadas que tiene como objetivo azuzar la violencia en la zona”, finalizó.
Pronunciamiento
Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, tras la intervención de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, dos personas resultaron policontusas y que fueron atendidas en el centro de salude de Kepashiato.
“Durante la madrugada de hoy, domingo 25 de diciembre, se registró una movilización de manifestantes en el distrito de Kumpirushiato, en la región Cusco, ocasionando que dos personas se vean afectadas en su salud, ambos con diagnostico leve y moderado”, enfatizó el Minsa.
“De inmediato se realizaron las coordinaciones con la Geresa Cusco, quien confirmó el registro de una ciudadana con iniciales M.T.Q., de 45 años, y el ciudadano con iniciales N.S.C., de 39 años, quienes fueron atendidos en el centro de salud de Kepashiato, donde ya fueron dados de alta médica”, añadió.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Costa Verde: familias acuden a la playa Agua Dulce por Navidad
- Año Nuevo: conoce los países donde los peruanos no necesitarán visa para viajar
- Eytan, Carlos y Emily, conoce a los primeros bebés nacidos esta Navidad
- Navidad: Bomberos atendieron 32 incendios por pirotécnicos en Lima
- Chorrillos: delincuentes asaltan a joven que recién había comprado su celular
Contenido sugerido
Contenido GEC