Cusco: rescatan a dos turistas extranjeros que cayeron de un cerro en Pisac
Cusco: rescatan a dos turistas extranjeros que cayeron de un cerro en Pisac
Redacción EC

Una pareja de turistas extranjeros fueron rescatados por agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la Policía Nacional tras caer de un cerro en Pisac, en la provincia de Calca, región .

► 

El británico Michael Thornhill (30) y la estadounidense Jamie Lynn Csizmadia (44) sufrieron una caída en el apu Ventanayoc, sector Currivian, en la comunidad Masca Ccotobamba, alrededor de las 7 p.m. de ayer.

La mujer terminó con lesiones en el tobillo izquierdo. El ciudadano argentino Iván Alexis Nepomneaschy (45) solicitó auxilio para rescatar a sus amigos que realizaban una caminata por el cerro.

Previa coordinación con miembros de la compañía de bomberos, voluntarios de Pisac procedieron a subir el cerro con dirección al sector Currivian, según ubicación proporcionada por el GPS.

Los turistas fueron hallados después de unas horas en una quebrada de 10 metros de profundidad, aproximadamente. En el centro de salud de Pisac, a donde fueron trasladados, el médico de turno diagnosticó a Jamie Lynn esguince en el tobillo izquierdo. El turista británico sufrió lesiones menores.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC