(Imagen: Difusión)
(Imagen: Difusión)
Redacción EC

Durante el fenómeno de , en el verano del 2017, el Pan Pachacútec fue un producto distribuido por el Ejército del Perú (EP) que ayudó a muchas personas damnificadas. En esta ocasión será el turno del Pan Bicentenario.

Esta institución militar anunció la producción masiva de este nuevo producto alimenticio que será distribuido a las personas afectadas por los huaicos y desbordes de ríos en diferentes partes del país.

► 
► 

La producción y elaboración será posible gracias a una alianza con el sector empresarial. Se cuenta con el trabajo del maestro panadero Pío Pantoja Soto y la Sociedad Nacional de Industrias - Comité Los Molinos.

El EP informó que los jóvenes soldados del servicio militar voluntario, que realizan capacitación en Panificación, se encargarán de la elaboración de este prometedor pan, con la asesoría de la Asociación Peruana de Empresarios Panaderos y Pasteleros (Aspan).

Por otro lado, también se remarcó que en el 2017 se entregó 175 mil piezas del Pan Pachacútec en la distribución de desayunos nutritivos, ayudando en la alimentación de las miles de personas afectadas por desastres naturales.

Contenido sugerido

Contenido GEC