Redacción EC

La Policía Nacional logró incautar 15 toneladas de insumos químicos para la elaboración de estupefacientes que eran trasladadas en tres camiones por una vía de Surcubamba, zona ubicada al noreste de la provincia de Tayacaja, en la región . También se detuvo a 10 personas.

Según información policial, el cargamento de acetona tenía como destino el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). En los tres vehículos viajaban los sujetos que habían camuflado el insumo químico fiscalizado bajo heno para despistar a los agentes.

El general PNP Alejandro Oviedo Echevarría, jefe de la Sexta Macro Región Policial, señaló que esta acción es el resultado de un trabajo de inteligencia. Asimismo, precisó que por la vía Surcubamba ingresan estas sustancias para la elaboración y producción de cocaína.

“Hemos evitado que la sustancia llegue al Vraem. Sin duda, es un trabajo fino que han realizado nuestros órganos de investigación y de inteligencia de la Policía Nacional, en este caso de Huancayo”, expresó.

Los diez intervenidos están en proceso de identificación. En tanto, el cargamento ilegal de acetona fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Huancayo.

Síguenos en Twitter como