Lluvias en Tingo María dejan más de cien familias damnificadas
Lluvias en Tingo María dejan más de cien familias damnificadas
Redacción EC

Las que se registran desde hace varios días en la ciudad de (provincia de Leoncio Prado), en , han dejado más de 100 familias damnificadas y además han causado cuantiosos daños materiales, según lo dio a conocer el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Guillermo Gallo.

El funcionario añadió que otras 42 familias que viven en las zonas rurales de la provincia también resultaron afectadas. Asimismo, unos 80 agricultores reportaron la pérdida de sus cultivos. Se ha confirmado que más de 1.200 hectáreas de uso agrícola están inundadas.

Ayer, la provincia de Leoncio Prado soportó tres horas de intensas lluvias que generaron el desborde de algunos ríos.

Las precipitaciones han ocasionado el colapso del drenaje pluvial de las calles y avenidas de Tingo María y han inundado la pista de aterrizaje del aeropuerto de la localidad. Los vuelos fueron cancelados ayer.

(Indeci) informó que en la víspera se produjeron deslizamientos en la carretera Tingo María - Ucayali, en tramos de aproximadamente 20 metros. Los escombros fueron retirados de la vía con maquinaria pesada.

CLASES SUSPENDIDAS

El fenómeno natural conllevó a que ayer los directores de varios colegios y centros de estudios superiores suspendan sus labores académicas. El personal administrativo de estas instituciones evacuó las aguas, con el fin de que las clases se restablezcan este lunes.

Indeci informó que en las próximas horas se iniciará la entrega de ayuda a los damnificados.