Directora ordenó encerrar a 15 alumnos por deber mensualidades
Directora ordenó encerrar a 15 alumnos por deber mensualidades
Redacción EC

Bajo el argumento de que sus padres no habían pagado sus pensiones de estudios la directora del Colegio Parroquial Santa Luisa de Marillac de , dispuso el último viernes, mantener a unos quince alumnos de secundaria en el interior de la biblioteca de este conocido centro educativo.

Según revelaron los padres de familia, la directora de este conocido colegio que se encuentra en el centro de esta ciudad portuaria, dispuso esta medida como sanción debido a que la mayoría de estos estudiantes adeuda entre dos y tres meses de pensiones.

La superiora de esta institución educativa cuya identidad no fue proporcionada, dispuso que los quince alumnos permanezcan en estos ambientes por más de tres horas impidiéndoles el ingreso a sus aulas.

Tras conocer esta decisión llegó hasta este colegio la Directora de la Unidad de Gestión Educativa (), de Pisco, Susy Sairitupac Hilario, junto a un equipo de asesores, comprobando que los 15 alumnos habían sido separados de sus aulas y enviados a la biblioteca debido a las deudas que sus padres mantienen con el colegio. Sairitupac ordenó que los alumnos retornen a sus clases.

La funcionaria no descartó iniciar acciones administrativas de sanción con los directivos del colegio.

TAGS RELACIONADOS