Junín: 15 trabajadores de salud dan positivo al COVID-19 en Huancayo (Foto difusión).
Junín: 15 trabajadores de salud dan positivo al COVID-19 en Huancayo (Foto difusión).
Redacción EC

En la actual pandemia por el los trabajadores de los nosocomios también son afectados por la enfermedad. Este es el caso de quince trabajadores de salud en la ciudad de Huancayo, región , quienes dieron positivo al COVID-19 luego que se les aplicará las pruebas rápidas.

MIRA: Domingos sin cuarentena y sin vehículos particulares: ¿cuál es el impacto de las nuevas medidas?

Ellos forman parte de las brigadas de respuesta rápida de la Red de Salud Valle del Mantaro que atendieron a 260 trabajadores de los puestos de salud Juan Parra del Riego, La Libertad, Chilca y Justicia, Paz y Vida, según informó Andina.

Tras este resultado fueron enviados a sus domicilios para cumplir aislamiento respectivo, esto como parte del proceso de su recuperación.

VIDEO RECOMENDADO

Taxista es acusado de robar mercadería valorizada en 10 mil dólares

Mientras que el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras, señaló que esta intervención se programó para atender de manera masiva al personal de salud, aunque subrayó que el comité de Salud Ocupacional viene evaluando al personal constantemente.

Por otro lado, en el centro de salud Juan Parra del Riego, 50 trabajadores pasaron las pruebas rápidas y ocho resultaron positivos; mientras que en Chilca, de 80 servidores examinados, cinco dieron positivos.

Asimismo, en el centro de salud La Libertad, de 80 trabajadores evaluados, dos dieron positivo; y finalmente, en el centro de salud Justicia Paz y Vida, de sus 75 trabajadores ninguno resultó con coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ