Vladimir Cerrón permanece en la clandestinidad. (Foto: Andina)
Vladimir Cerrón permanece en la clandestinidad. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Consejo Regional de acordó este martes suspender de su cargo al gobernador debido a que pesa en su contra una sentencia judicial de cuatro años y ocho meses de prisión por el delito en contra de la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado peruano en el caso del saneamiento de La Oroya.

► ► 

Según informó Canal N, la suspensión de Cerrón se decidió por 10 votos a favor y dos en contra. Asimismo, indicó que los consejeros oficialistas alegaron que la medida no procedía debido a que la autoridad regional gozaba de una licencia laboral.

Tras la sentencia emitida el pasado 5 de agosto por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de JunínCerrón apeló la decisión. El 14 de agosto, el citado juzgado le concedió el recurso de apelación con efecto suspensivo.

El abogado del gobernador solicitó que se oficie a las dependencias que tomaron conocimiento de la sentencia condenatoria a fin de que levanten las medidas pertinentes al amparo del artículo 402°.2 del CPP y artículo 139.2 de la Constitución.

Sin embargo, el juzgado precisó que la interpretación que realizó el abogado de que se puede suspender la ejecución de la pena es errónea, por lo que descarta que la orden de captura en contra del gobernador regional haya sido revocada.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS