Johnny Aurazo

Dos presuntos delincuentes acusados de robar S/ 30 mil y US$ 35 mil fueron capturados por la (PNP) cuando hacían labores de marcaje en el frontis de una entidad financiera ubicada en el óvalo Grau de , en .

Se trata de Angie Catherine Álvarez Zapata, de 19 años, y Segundo Javier Guzmán Esquivel, de 40. Ambos serían integrantes del grupo delictivo ‘Los Marcas de La Libertad’ y fueron detenidos a bordo de un taxi, donde se hallaron un arma de fuego hechiza y municiones.

Según la PNP, el día de la captura la mujer cumplía las labores de marcaje dentro de la misma entidad financiera y se le incautó pasta básica de cocaína, mientras que Guzmán fingía ser taxista. El jefe de la Macro Región Policial La Libertad, general PNP Óscar Gonzales Rabanal, indicó que la banda se dedicaba al asalto a mano armada, en su mayoría a universitarios, “bajo la modalidad de marcaje y raqueteo". Para cometer sus fechorías, añadió, utilizaban taxis con placas de rodaje adulteradas.

El primero de los atracos ocurrió el 10 de agosto, a la 1:55 p.m., en la calle 6 de Junio del distrito de Florencia de Mora. Los S/ 30 mil habían sido retirados de una agencia financiera en Trujillo por un joven de 22 años. El segundo asalto se perpetró el 14 de septiembre, a las 12:50 p.m., en el distrito de Moche. Los delincuentes le arrebataron los US$ 35 mil a un hombre de 48 años.

La policía también investiga si ambos detenidos están involucrados en otros hechos delictivos. Tras la intervención, ambos fueron conducidos a la delegación policial de San Andrés, en Trujillo.

TAGS RELACIONADOS