
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NEBLOUJIEZE33BP7NS4T24V2D4.jpg)
Personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque incautó un total de 230 kilogramos de tiburón martillo que venía siendo comercializado de manera ilegal en el mercado pesquero mayorista de Santa Rosa en esta región. La intervención se realizó debido a que la pesca de esta especie marina se encuentra actualmente en veda.
MIRA: San Martín: incautan más de 23 mil pies tablares de madera durante operativo
El Gore Lambayeque, a través de su portal web, señaló que la incautación se dio con el objetivo de velar por la conservación de los recursos hidrobiológicos y hacer cumplir la normatividad sectorial.
Cabe resaltar que la incautación se realizó el último martes después de que los fiscalizadores pesqueros encontraran que el tiburón martillo estaba siendo comercializado en el mencionado mercado, sin que ningún comerciante se identifique como propietario o responsable del recurso hidrobiológico. Ante ello, se procedió a levantar el acta respectiva por situación de abandono de recurso.
En el comunicado emitido se precisó que esta especie marina se encuentra en periodo de veda desde el 1 de enero hasta el 10 de marzo, establecido en la Resolución Ministerial 008-2016-Produce.
Posteriormente, el producto decomisado fue donado a los pobladores de Puerto Eten, por intermedio del personal de la municipalidad de este distrito.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 360 del estado de emergencia, miércoles 10 de marzo del 2021
- Vacunación de adultos mayores: lo que debes saber sobre el proceso iniciado este lunes
- Miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas reciben la primera dosis contra el coronavirus
- Vacuna COVID-19: pasos para registrarse en el portal de Essalud
- Puno: entra en funcionamiento centro de aislamiento en Juliaca para atender casos covid-19
Contenido sugerido
Contenido GEC


Advertencia de tormenta invernal en EE.UU.: los 4 estados que pueden presentar problemas en viajes y desplazamientos peligrosos por acumulación de nieve
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
EE.UU. impone fianzas de $15,000 para visas de turismo: estos son los países que deberán pagarlas
MAG.
Primera tormenta transnacional de 2026 se acerca a EE.UU.: para cuándo se espera lluvia, nieve y clima severo
MAG.




