Loreto: Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional, Sunat - Aduanas y Gerfor decomisaron 9,000 m3 de madera ilegal en dos embarcaciones fluviales en el distrito de Mazán. (foto referencial)
Loreto: Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional, Sunat - Aduanas y Gerfor decomisaron 9,000 m3 de madera ilegal en dos embarcaciones fluviales en el distrito de Mazán. (foto referencial)

Dos embarcaciones fluviales con más de 9,000 m3 de madera fueron intervenidas en un operativo en el distrito de Mazán de la provincia de Maynas, en .

La intervención estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto – Iquitos en coordinación del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) - Aduanas y la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) – Maynas.

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: 14 nativos del Cusco no pueden abandonar hotel debido a deuda

En el operativo se halló la embarcación fluvial Darwito I y el artefacto fluvial Nati I, con los productos forestales maderables de diversas especies, sin la documentación debida.

Tras la evaluación se determinó la existencia de 136.647 m3 sin sustento alguno, los que, sumados al resto de productos forestales, hacían un total de 901.827 m3.

Ante ello, personal fiscal dispuso la inmovilización de la madera rolliza; así como del artefacto fluvial, embarcación fluvial, dos tractores forestales y una grúa para las investigaciones correspondiente.

En la inspección de las guías de transporte forestal y en los demás documentos proporcionados, se observó la existencia de indicios e irregularidades que indican la presunta procedencia ilegal del producto.

La fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las fiscalías especializadas en materia ambiental, indicó que conforme a ley las acciones de patrullaje conjunto e interdicción de acciones ilegales continuarán durante todo el año.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.