La V División del Ejército Peruano, con apoyo del Gobierno Regional de Loreto, logró rehabilitar la infraestructura del ex Hotel Palace de, para que los turistas locales, nacionales e internacionales, puedan visitar este Patrimonio Arquitectónico de la Nación que data de la época de la fiebre del caucho.

El General de División del Ejército Peruano, Jorge Celiz Kuong, en una ceremonia celebrada con autoridades civiles de la región Loreto, dio a conocer que el inicio de la construcción del ex Hotel Palace fue en 1908. La edificación concluyó luego de cuatro años, ya en la época del caucho.

“Lo ponemos a disposición de la comunidad loretana, para que se sientan orgullosos. En la actualidad, está siendo utilizado por el Ejército, institución que está comprometida con la sociedad. Las personas pueden venir a tomarse fotografías. Después de mucho tiempo, este inmueble que es parte de la historia de la Amazonía peruana luce hermoso”, dijo el general EP Celiz Kuong.

El ex Hotel Palace albergaba a políticos, caucheros y comerciantes europeos que llegaban a Iquitos. Fue importante, y el primer hotel de lujo del siglo pasado.

TAGS RELACIONADOS