
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EUOT5RUOFFB5JIU6GOKXMRM3J4.jpg)
Un sismo de 5,8 grados de magnitud se registró esta tarde en la región Loreto, a las 4:26 p.m., informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
De acuerdo a la institución, el epicentro de este movimiento telúrico se registró a 66 kilómetros al suroeste de la ciudad de Pastaza, en la provincia de Alto Amazonas (Loreto).
El sismo tuvo una profundidad de 111 kilómetros. De acuerdo a la Escala de Mercalli, este sismo alcanzó un nivel III de intensidad, lo que significa que fue perceptible por algunas personas dentro de los edificios, especialmente en pisos altos.
-
Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, indicó que el sismo no causó daños, pero que sí alarmó a la población de Pastaza.
En caso de un sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales.
Advierten, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe













