Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Trabajadores que estaban secuestrados en Estación Morona fueron liberados

Manifestantes abandonaron la estación de Petro-Perú tras dialogar con Fiscalía del Datem del Marañón. Indicaron que han dado una semana de plazo para que se pronuncie el JNE

Trabajadores que estaban secuestrados en Estación Morona fueron liberados

Petro-Perú precisó que la noche del pasado 17 de noviembre, un grupo de personas de las comunidades cercanas a la Estación Morona ingresaron a las instalaciones. (Foto: Cortesía)

Luego de casi cuatro días, más de 80 personas pertenecientes a diferentes comunidades del distrito de Morona, ubicado en la provincia del Datem del Marañón (Loreto), decidieron abandonar las instalaciones de la Estación Morona del Oleoducto Norperuano, a cargo de Petro-Perú, y liberar a los 20 trabajadores que permanecían secuestrados, tras sostener un diálogo con el Ministerio Público.

Los manifestantes argumentaron que tomaron esta medida debido a presuntos hechos irregulares que se registraron en el distrito de Morona el pasado 7 de octubre, día de las elecciones regionales y municipales.

Aquel día, la ONPE dio como ganador electo al señor Víctor Raúl Pérez Ramírez (Restauración Nacional), con 384 votos; mientras que Samuel Sumpa Mayan (Todos por el Perú), obtuvo 307 votos. Los manifestantes han pedido al JNE la nulidad del proceso electoral en esa jurisdicción, y advierten que de lo contrario atentarán contra el oleoducto.

Los manifestantes ingresaron a las instalaciones de la Estación Morona el pasado 17 de noviembre, a las 8:45 p.m. Asimismo, secuestraron a 20 trabajadores que se encontraban al interior. La madrugada de ayer, la Fiscalía del Datem del Marañón, en compañía de agentes policiales, llegó a la estación a fin de dialogar con los manifestantes, quienes accedieron a retirarse de la zona.

Tras deponer su medida de protesta, los manifestantes dieron como plazo una semana al JNE para que declare la nulidad del proceso electoral en Morona y se realice nuevamente una jornada electoral en ese distrito.

En tanto, los 20 trabajadores que fueron liberados, alguno de ellos con problemas de salud, fueron atendidos.

Por su parte, la gerente corporativa de gestión social y comunicaciones de Petro-Perú, Beatriz Alva Hart, confirmó a RPP Noticias la liberación de los trabajadores de la Estación Morona, en Loreto, que estuvieron secuestrados.

“Ya se liberaron a los trabajadores, ya se retiraron las personas que habían tomado la estación, hemos podido reanudar el grupo de electrógeno porque teníamos problemas de electricidad, por el momento estamos en una 'tensa calma', vamos a tomar cualquier tipo de acción preventiva”, indicó al citado medio.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Loreto

Petro-Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada