Terminal terrestre en Lima deberán colocar avisos preventivos sobre acoso sexual. (Foto: Andina)
Terminal terrestre en Lima deberán colocar avisos preventivos sobre acoso sexual. (Foto: Andina)
Redacción EC

Los titulares o responsables de los terminales de transporte terrestre de ámbito nacional y regional deberán colocar, como medida preventiva, un aviso donde se señale que las conductas de se encuentran prohibidas y son objeto de sanción y denuncia.

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Resolución Directoral Nº 016-2019-MTC/18, publicada este sábado en el diario oficial El Peruano, como una nueva obligación para la prevención de conductas de acoso sexual a nivel nacional.

-Ubicación del aviso en vehículos-

Los vehículos de transporte terrestre deberán contar con el mismo aviso, que puede estar ubicado en las siguientes zonas:

► Vidrio de la ventana opuesta a la puerta de servicio de visibilidad al ingresar al vehículo

► Panel posterior que separa la cabina del conductor con el habitáculo de pasajero.

►De no contar con estos espacios se ubicará en el lugar de mayor visibilidad en el vehículo.

-Ubicación del aviso en los terminales terrestres-

El aviso puede ser colocado en la zona donde venden los boletos, la zona de espera o la zona de embarque, siempre y cuando tengan la mayor visibilidad por los pasajeros.

Por vehículo de transporte terrestre y por cada terminal se debe poner un aviso, asegurándose que estos sean visibles para todos los usuarios desde cualquier lugar de ubicación.

-Plazo de implementación-

Los responsables tienen, desde el momento de publicada la resolución, un plazo de 30 días hábiles para implementar los avisos.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS