(Foto: Junior Meza)
(Foto: Junior Meza)
Redacción EC

La institución educativa Touluse Lautrec informó mediante un comunicado que los jóvenes detenidos el lunes en la ciudad de Jauja, Junín, debido a que realizaron pintas subversivas en una vivienda, son alumnos del centro de estudios de la ciudad de Lima.

Los jóvenes habían escrito con letras rojas y sobre una pared blanca el mensaje “Viva la guerra popular”. Además, dibujaron una hoz y un martillo, símbolos que identifican a la organización terrorista Sendero Luminoso.

Según dio a conocer la entidad, los estudiantes eligieron producir una historia que recreara el impacto negativo del terrorismo en Jauja, como parte del proyecto final del taller de realización y producción audiovisual 1, de la carrera de Comunicación Audiovisual Multimedia.

No obstante, aclaró que, de acuerdo a los procedimientos académicos, Toulouse Lautrec no autoriza las grabaciones fuera de la ciudad de Lima con equipos propios de la institución; y que tampoco hace entrega de utilería o algún otro elemento similar para la realización audiovisual.

Según informó, los estudiantes realizaban el proyecto bajo su responsabilidad y en compañía de sus padres. La ejecución del proyecto la realizaron, además, sin gestionar los permisos correspondientes en la municipalidad del lugar.

"Los estudiantes recrearon una frase alusiva a la época del terrorismo en un muro del distrito de Muqui, provincia de Jauja, con la que pretendían ambientar la historia para su proyecto de ficción. En estas circunstancias, efectivos policiales de la zona, intervinieron a los jóvenes por presuntos hechos delictivos, dado que no contaban con ningún permiso de grabación de la Municipalidad", reza la nota. 

Finalmente, la institución informó que el guion llevado a cabo por los estudiantes tenía como intención y objetivo principal mostrar el impacto negativo del terrorismo en la zona y lamentó el hecho y la confusión generada alrededor de esta situación.

TAGS RELACIONADOS