Piura: Detienen a capitán del Ejército por cobrar coima a comerciante (Video PNP)

Agentes de la detuvieron a un capitán del Ejército acusado de exigir la suma de 100 soles semanales a una comerciante para dejarla trabajar durante el estado de emergencia, en .

Se trata del capitán EP César Guillermo Herrera Gasco (49), quien fue intervenido por inmediaciones del Mercado Modelo de Piura minutos después de haber recibido un billete de 100 soles por parte de la denunciante, el cual, previamente, fue fotocopiado por los efectivos policiales.

VIDEO RECOMENDADO

Autorizan inicio de clases presenciales a partir del 1 de julio en zonas rurales

Según la denunciante, quien tiene una tienda de venta de pinturas se presentó en su negocio hace unos días una persona vestida de militar que afirmó se capitán de Ejército, quien le solicitó la suma de cien soles semanales a cambio de dejarla laborar.

Piura: Detienen a capitán del Ejército por cobrar coima a comerciante de pinturas para dejarla trabajar en Mercado Modelo de Piura (Foto PNP)
Piura: Detienen a capitán del Ejército por cobrar coima a comerciante de pinturas para dejarla trabajar en Mercado Modelo de Piura (Foto PNP)

Asimismo, la agraviada señaló que el militar le refirió trabajar en coordinación con un fiscalizador de la municipalidad provincial de Piura, pactando la entrega del dinero ayer martes al mediodía por inmediaciones de su local comercial.

La agraviada hizo la denuncia en la Dircocor, cuyos agentes en coordinación con el fiscal provincial adjunto del Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Ricardo Ipensa Peralta, montaron un operativo y procedieron a la detención del militar tras recibir el dinero.

Al percatarse de la presencia policial, el militar arrojó el dinero al suelo y negó que le perteneciera; sin embargo, el dinero había sido fotocopiado.

Por otro lado, se coordinó con el coronel EP Wilfredo Gavidia Samame, inspector del Ejército Peruano en Piura, quien corroboró la identificación y puesto de trabajo del oficial intervenido.

De otro lado, la policía investiga en la identificación del supuesto fiscalizador municipal y si existen otros agraviados.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.