Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: Elvis Miranda será suspendido de la PNP hasta que retome su libertad

Máximo Ramírez, asesor de Asesoría Legal de la PNP, dijo que la institución no dejará de brindarle apoyo jurídico al suboficial mientras regularice su situación. Él abatió el domingo a un presunto delincuente

Piura

El suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas deberá cumplir siete meses de prisión preventiva luego de abatir a un presunto delincuente en Piura. (Foto: Facebook)

El suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas, quien se encuentra cumpliendo siete meses de prisión preventiva luego de abatir a un presunto delincuente en Piura, será suspendido de la Policía Nacional hasta que retome su libertad.

► Piura: difunden video de ataque a comisaría donde trabajaba policía Elvis Miranda

Piura | Policía en prisión: los argumentos de la fiscalía para el pedido de prisión preventiva

Piura: Fiscalía sostiene que uso de arma del suboficial fue desproporcionado

Así lo dio a conocer el general en retiro PNP Máximo Ramírez De la Cruz, asesor de Asesoría Legal de la Policía Nacional. Sin embargo, agregó, el comando policial no dejará de brindarle apoyo jurídico mientras regularice su situación y pueda retomar sus labores como policía.

“Vamos a darle el apoyo administrativo, se separa de su cargo por la medida que tiene de prisión preventiva. Al no estar trabajando, desgraciadamente tenemos que separarlo del cargo, pero es una medida transitoria. Ni bien recupere su libertad, inmediatamente será restituido a su cargo que corresponde “, explicó.

En cuanto al proceso administrativo disciplinario, Ramírez manifestó que este es de rutina, ya que las acciones que realizó el agente las hizo cumpliendo su función policial.

“Sabemos que va a obtener su libertad pronto, si él no hubiese sido intervenido no se habría iniciado ningún proceso y además continuaría en su cargo”, declaró el general.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada