Módulos Temas Día

Más en Perú

¿Cuál es la principal causa de los accidentes de tránsito en el país?

Según datos del INEI, Lima es el departamento donde más accidentes de tránsito se registraron, seguida de la región Arequipa

San Isidro: aparatoso choque en el cruce de Salaverry y Pezet

El estudio, que recoge la percepción de inseguridad de la población, fue hecho entre enero y octubre del año pasado. (Foto: archivo El Comercio)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha presentado su informe técnico de seguridad ciudadana, un documento que recoge la percepción de inseguridad de la población, pero que también da cifras sobre los accidentes de tránsito registrados en el país.

Allí se da cuenta de que la principal causa de los accidentes de tránsito a nivel nacional es la imprudencia y/o ebriedad del conductor. Del los 74.030 accidentes registrados, el 37.034% tuvieron dicha causa. El estudio fue hecho entre enero y octubre del año pasado.

La segunda causa es el exceso de velocidad. En todo el país, 21.184 accidentes fueron por este motivo. El tercer motivo es la propia imprudencia del peatón y/o pasajero con 5.966 accidentes registrados.

Cabe mencionar, que el departamento de Lima ocupa el primer lugar con 41 mil 446 accidente registrados, le sigue Arequipa con 4 mil 254. De otro lado la región con menos accidentes fue Pasco con 72, seguida de Huancavelica, con 199.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Accidentes de tránsito

INEI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada