• 1/5

  • 2/5

  • 3/5

  • 4/5

  • 5/5

Redacción EC

Una sorpresiva granizada, acompañada de una lluvia torrencial, interrumpió la procesión en honor a la en la ciudad de , cuya anda tuvo que ser regresada a su templo para evitar ser dañada. Ocurrió la tarde de hoy; sin embargo, en horas de la mañana, el cientos de personas acudieron a la festividad.

La procesión de la sagrada imagen empezó a las 2 de la tarde y recorrió las principales calles de la ciudad que lucían coloridas alfombras hechas de flores, aserrín y yeso. Pese a ello, una repentina lluvia comenzó a caer y la procesión tuvo que detenerse obligatoriamente. Minutos después, cayó la granizada.

A través de redes sociales, cientos de usuarios colgaron fotos y videos, donde se ve a las personas tratando de cubrirse de la granizada. También se observa el traslado del anda en medio de la lluvia que ocasionó leves inundaciones en las pistas. Feligreses tuvieron que levantarla en hombros para evitar que sea dañada por la lluvia.

Por su parte, el obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, otorgó bendiciones a todos los cientos de fieles que acompañaron hasta el final.

Lluvia torrencial en Puno

– Concurso –

Por otro lado, simultáneamente se cumplió con el segundo día del Concurso Regional de Danzas con Trajes Típicos y Nativos en honor a la santísima Candelaria, el cual terminó en medio de una torrencial lluvia. El conjunto campeón del 2020 fue ‘Chacareros Flor de Sancayo de Centro Pucara - Acora’ con 89.50 puntos.