La droga decomisada en Sandia, Puno, fue incautada en las dos casas allanadas por la Policía. (Foto: PNP)
La droga decomisada en Sandia, Puno, fue incautada en las dos casas allanadas por la Policía. (Foto: PNP)

Policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) capturaron a cinco presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas en el centro poblado Moro de Arica, del distrito de San Pedro de Putina Punco, en Sandia, .

Los detenidos fueron identificados como Jaime Paredes Curro (43), Florentina Ramos Larico (40), Leandro Pari Mamani (40), Leodan Néstor Cajchalla Calla (23) y Settia Jessica Alfaro Ñaupa (30), quienes tenían estupefacientes y armas de fuego en su poder.

Los efectivos allanaron dos inmuebles en la operación, en los que halló pasta básica de cocaína. En el primer predio encontraron varios moldes con el estupefaciente y en la otra casa decomisaron 16 paquetes tipo ladrillo, de 5 kilos cada uno, dentro de tres costales.

Asimismo, los agentes de la Depotad, que fueron apoyados por policías de la comisaría de Sandia, incautaron dos carabinas operativas y dos camionetas 4X4, de placas ANE-803 y D1W-924, en los que supuestamente se trasladaba la ilegal mercancía a la ciudad de Puno.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 56 policías superan el Covid-19


TAGS RELACIONADOS