Dos personas murieron luego de que una embarcación con cuatro ocupantes naufragara en el Lago Titicaca (Puno) debido al fuerte oleaje que se presentó este fin de semana. Ocurrió en la jurisdicción de la comunidad de Tiziwa, distrito de Juli, provincia de Chucuito.
Según las primeras informaciones, los trabajadores pertenecerían a una empresa dedicada a la crianza de truchas. Al voltearse la embarcación, dos hombres se aferraron a ella lo que permitió que no se ahogaran. Diferente suerte corrieron los otros dos ocupantes, quienes perdieron la vida.
MIRA | Gran halo solar se deja ver en el cielo de Lima | FOTOS
Correo informó que los comuneros de Tiziwa, utilizando varios botes, lograron rescatar a los sobrevivientes y trasladarlos al establecimiento de salud. Durante el sábado se realizaron labores de búsqueda por parte del personal de Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú y los residentes de estas islas.
Finalmente, lograron recuperar los cuerpos de Héctor Calizaya y Froilán Salazar, quienes serían de las comunidades de Inca Apacheta y Vilcallami.
TE PUEDE INTERESAR
- Centro de Lima: incendio se registró en un ambiente de la Corte Superior de Justicia de Lima
- Essalud Padomi: pacientes mayores de 100 años recibirán visita de cinco especialistas durante un mes
- El inicio del año escolar y los reclamos más recurrentes: ¿Qué pueden y qué no deben exigir los colegios?
- Olas de calor en Lima: las veces que el verano limeño deshidrató a media ciudad con más de 30°C | FOTOS
Contenido sugerido
Contenido GEC