Más de 15 mil adultos mayores fueron vacunados en el primer día del nuevo plan de inmunización. (Foto: GEC-Referencial)
Más de 15 mil adultos mayores fueron vacunados en el primer día del nuevo plan de inmunización. (Foto: GEC-Referencial)
Redacción EC

Un total de 5.600 adultos mayores de 80 años serán parte del proceso de inmunización contra el en la región , según la programación efectuada en el plan regional de vacunación y anunciada por el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Óscar Galdós Rodríguez.

MIRA: “Pongo el Hombro”: Consulta aquí si estás en el nuevo padrón del plan de vacunación contra el COVID-19

Así lo confirmó la Diresa, vía sus , donde señala que el referido plan de vacunas se enmarca en la nueva estrategia en base al padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y a la territorialidad por distritos.

En ese sentido, el funcionario dijo que la provincia de Tacna concentra el mayor número de adultos mayores de 80 años programados en la vacunación y en menor proporción las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

Asimismo, señaló que la vacunación en Tacna se efectuará en forma masiva. Para ello, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará la coordinación con el Seguro Social de Salud (Essalud), así como con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

MIRA: Cusco: cinco soldados muertos y dos desaparecidos tras caída de helicóptero del Ejército al río Urubamba

En otro momento, enfatizó que la vacunación a los adultos mayores de 80 años se efectuará sin discriminar si cuentan con seguro o no, considerando que la prioridad será para este grupo de edad.

La Diresa resaltó que el único contrato vigente que tiene el país es con el laboratorio y de acuerdo a la programación de este mes deben llegar 200.000 vacunas semanalmente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lima y Callao volverán a cuarentena los domingos 25 de abril, 2 y 9 de mayo
Lima y Callao regresaron a nivel extremo por aumentos de casos COVID. El Ejecutivo anunció que Lima Metropolitana y Callao mantendrán este nivel de alerta desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR