El Comercio
El Comercio
Redacción EC

Para evitar que los niños y adolescentes caigan en las redes de mafias de trata de personas, el Ministerio del Interior (Mininter) impulsará una estrategia digital para capacitar a los padres de familia en la vigilancia de las redes sociales de sus hijos. 

El Mininter, a través de la Dirección General de Seguridad Democrática, firmó un convenio con la compañía dedicada a la detección proactiva de amenazas, ESET, para fortalecer las acciones contra la trata de personas en el ámbito digital.

“Según las investigaciones de la Policía Nacional una de las modalidades de captación de la trata de personas es a través de las redes sociales, por lo cual este trabajo unido que empezaremos será primordial. Esta unión Estado-empresa privada es parte del Plan Nacional contra la Trata de Personas de Personas 2017-2021”, dijo el director General de Seguridad Democrática, Miguel Huerta Barrón.

Una de las estrategias será impulsar el uso del control parental en los padres de familia. Se trata de una solución tecnológica de ESET que permite a los padres controlar y/o limitar el contenido a los que sus hijos puedan acceder a internet desde sus dispositivos, ya sean ordenadores, móviles o tabletas.

Ambas instituciones se comprometen a planificar y ejecutar actividades educativas que contribuyan al fortalecimiento de capacidades de grupos organizados y voluntariado contra la trata de personas.