La delincuencia sigue ganando terreno en el Perú, en especial en Trujillo, donde decenas de colegios particulares vienen siendo extorsionados por peligrosas mafias. Esta vez, y al ver que las autoridades estudiantiles no pagan su cupo, un hampón detonó un explosivo en la casa de una directora en el distrito de El Porvenir.
El malhechor, en plena madrugada de este viernes, se acercó a la vivienda de la madre de familia y prendió el peligroso artefacto. Afortunadamente, ningún pariente que estaba descansando al interior del inmueble resultó herido.
Lo alarmante del caso es que esta es la cuarta vez sicarios le hacen una advertencia a la directora. Las dos primeras veces le dejaron una nota en su centro educativo Reina de Los Ángeles, donde le exigían el pago de 50 mil soles.
PUEDES VER: Hombre sale en defensa de su familia y abate a delincuente en Trujillo | VIDEO
Posteriormente, y al no obtener una respuesta positiva, los hampones lanzaron un explosivo al portón del colegio. El último atentado fue contra su vivienda, que está ubicada en la calle Baltazar Villalonga. Las cámaras de seguridad de la zona grabaron el accionar del criminal, quien escapó a pie.
“Esta vez ocurrió en la madrugada. Se escuchaba por afuera que caminaban y en eso la ventana sonó y después explosionó todo. Es la primera vez que atentan contra la casa porque las otras veces fueron en el mismo colegio”, comentó un familiar de la afectada.
Se calcula que son 7 centros educativos privados los que vienen siendo amenazados por mafias de avezados delincuentes. El motivo de todos sería el mismo: el cobro de cupos.
TE PUEDE INTERESAR
- Cola exclusiva para mujeres ya se aplica en 12 estaciones del Metropolitano: conoce cuáles son
- SMP: extorsionadores lanzan explosivo a vivienda de dueño de distribuidora de gas
- Panamericana Sur: un muerto y tres heridos deja triple choque
- ATU: pasajeros sí pueden trasladar mascotas en el Metropolitano y Metro de Lima
- Cercado de Lima: hombre asesina a su hijo y deja herida a su nuera
Contenido sugerido
Contenido GEC