Alejandra Aramayo estuvo a cargo de Comunicaciones e Imagen Institucional del Congreso. (Foto: GEC)
Alejandra Aramayo estuvo a cargo de Comunicaciones e Imagen Institucional del Congreso. (Foto: GEC)
Redacción EC

La exparlamentaria renunció al cargo de jefa de Comunicaciones e Imagen Institucional del , tras la difusión de un reportaje que reveló un proceso ante el Poder Judicial en el que ella enfrente a su madre y hermanos por propiedades en Puno.

En una carta enviada al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, fechada 4 de marzo, Aramayo formaliza su renuncia a la jefatura de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional como parte de su labor para “fortalecer la imagen del Congreso de la República”.

LEE TAMBIÉN: Comisión de Fiscalización había citado a Harvey Colchado y Nelson Shack pero no sesiona por falta de quórum

En el documento, lamenta que se hayan expuesto en medios de comunicación “temas que solo competen al ámbito íntimo, privado y familiar, desnaturalizando hechos y faltando a la verdad”.

La exlegisladora agradece a Salhuana por haberle otorgado la confianza y autonomía en el cargo.

“Sin embargo, he tomado la decisión de renunciar a la jefatura de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Congreso de la República, que me confió en octubre del 2024″, precisa.

Días atrás, el 2 de marzo, “Cuarto Poder” reveló que Alejandra Aramayo se encuentra envuelta en una disputa familiar a nivel del Poder Judicial por una demanda donde reclama propiedades en Puno.

El reportaje detalla que Aramayo Gaona ha demandado a su madre y hermanos porque exige ser incluida en la repartición de un inmueble en Puno que su madre otorgó en calidad de herencia anticipada a otros miembros de la familia.

Vilma Gaona, madre de la excongresista, señaló que su hija ya había recibido otra casa en Arequipa, además de otros bienes y dinero en efectivo.

LEE TAMBIÉN: Congreso no incluye restitución de detención preliminar en agenda del pleno a pesar de las declaraciones de Eduardo Salhuana

En noviembre del 2024, el Tercer Juzgado Especializado en lo Civil de Puno declaró improcedente la demanda porque determinó que su madre tiene derecho a disponer de sus bienes

En respuesta, Alejandra Aramayo ha presentado una apelación entre otras acciones legales.

Contenido sugerido

Contenido GEC