Pese a los alegatos de inocencia de la congresista oficialista Cenaida Uribe en el Caso Punto Visual, el 73% de peruanos, según la última encuesta de El Comercio realiza por Ipsos Perú, considera que es culpable e intentó favorecer a la empresa de paneles.
Asimismo, el sondeo indica que el 65% de los entrevistados, del sondeo realizado del 19 al 13 de junio, indica estar al tanto de este caso, que derivó en una recomendación de suspensión de 120 días contra la ex voleibolista de la bancada de Gana Perú.
La encuesta señala, del mismo modo, que el 66% considera que los congresistas oficialistas miembros de la Comisión de Ética intentaron, en un primer momento, blindar a Uribe cuando decidieron mandar al archivo el informe que recomendaba sancionarla.
CASO LÓPEZ MENESES
Respecto a la investigación que se sigue sobre el irregular resguardo policial que gozó el domicilio del ex operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, el 91% estima que aún falta mucho por aclarar, contrariamente a lo que considera el presidenta Ollanta Humala.
Otro punto importante que destaca el sondeo es que el 88% de entrevistados afirma que la Comisión López Meneses debería interrogar al presidente Humala. Solo el 9% cree lo contrario.
RECHAZO AL CONGRESO
El 59% de los encuestados respondió que rechaza al Congreso porque existe una percepción de corrupción. El 51% dijo que los parlamentarios solo buscan su propio beneficio.
El Congreso de la República sigue siendo el poder del Estado con mayor desaprobación. El 86% de peruanos, de acuerdo a Ipsos Perú, la rechaza.