Comisiones del Congreso recibirán a tres ministros a fin de que expliquen medidas en el marco de la pandemia del coronavirus. (Foto: GEC)
Comisiones del Congreso recibirán a tres ministros a fin de que expliquen medidas en el marco de la pandemia del coronavirus. (Foto: GEC)
/ FIDEL CARRILLO
Redacción EC

Los ministros de Salud, ; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ; y de Desarrollo e Inclusión Social, , fueron citados para este lunes a las sesiones virtuales de tres comisiones del Congreso, en el marco de la emergencia por el (COVID-19).

MIRA: El futuro del diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso | Análisis

La ministra Montenegro está citada en la Comisión de la Mujer para las 8:00 a.m. a fin de continuar con las intervenciones pendientes tras su presentación en este grupo el pasado 12 de mayo, respecto a las acciones desarrolladas en el estado de emergencia.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, se presentará en la sesión de la Comisión Agraria a las 10:00 a.m. La citación tiene como fin que informe sobre la implementación del bono rural dispuesto por el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Para las 4:00 p.m. está citado el ministro de Salud, Víctor Zamora, en la Comisión de Fiscalización y Contraloría liderada por el legislador Edgar Alarcón (Unión por el Perú).

Zamora deberá informar sobre procesos de adquisición para equipamiento hospitalario, pruebas moleculares y serológicas para la detección de infectados con el coronavirus, así como la compra de equipos de protección, biométricos y de respiración mecánica en el marco de la pandemia.

Según la agenda de este grupo de trabajo, la ministra Ariela Luna también participará de una sesión virtual el martes 26 de mayo, mientras que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, está convocado para el miércoles 27.

TE PUEDE INTERESAR: